Centro Salud y Vida
Política

Fulvio Rossi (exPS) pretende repostular al Senado como independiente

El parlamentario que renunció al PS en medio de escándalos por el financiamiento de SQM a su campaña, afirmó que busca repostular por fuera. Adula a la DC y critica a Guillier.

El senador Fulvio Rossi confirmó que no repostulará con un cupo del Partido Socialista, colectividad a la que renunció el año pasado en medio de la investigación por el financiamiento ilegal de la política, en especial, con el caso SQM.

En entrevista que publica hoy La Tercera Rossi informó que “he decidido, y le estoy transmitiendo al presidente del partido, mi amigo Alvaro Elizalde, que decidí desistir de mi interés de postular a mi reelección en un cupo del PS. Creo que las decisiones que ha tomado el PS desde la bajada de Lagos me alejan mucho del partido que conocí y que fue pieza clave en este entendimiento virtuoso del centro y la izquierda”.

Respecto de buscar apoyo en la Democracia Cristiana para la reelección, el senador planteó que “soy un dirigente político y creo en los partidos políticos. Me preocupa el ninguneo que he visto de parte de Guillier hacia los partidos. Los trata de inmaduros y parece que los castiga y les pega con una regla en las manos, y nadie dice nada. Por el contrario, en el caso de Carolina Goic, la conozco desde la universidad y por lo menos sé lo que piensa en salud, en educación, en los temas laborales. En los temas laborales ha estado más a la izquierda que algunos de izquierda”.

Pero, si la candidata DC mantiene su promesa de no llevar en las listas de la DC ningún candidato cuestionado por casos de financiamiento, corrupción o violencia intrafamiliar (caso Ricardo Rincón), Rossi la tiene muy difícil…

Y agregó: “Son procesos y hay que ir tomando las decisiones paso a paso, pero naturalmente siento una simpatía, porque es un liderazgo de renovación, que no reniega de la política y los partidos. Tengo una valoración de lo que está haciendo. Porque también está planteando reconstruir este espacio del centro y de la izquierda”.

“Lo que gatilla mi decisión de no ir en ese cupo PS es la hipocresía: el reportaje que vi el jueves (en Mega sobre las inversiones del PS)” y “lo más grave es el doble estándar, la doble moral, porque aquí hubo dirigentes que por mucho menos me criticaron, y mientras señalaban que era imposible que una empresa financiara legalmente a candidatos de su propio partido, porque ni siquiera fue para mí, estaban rentando y lucrando con esa misma empresa”, señaló acerca de su distanciamiento de los socialistas.

Rossi respondió que “exactamente, y el doble estándar de estos ex presidentes es tremendo. Ese nivel de hipocresía me irrita, porque estos han sido los dos años y cuatro meses peores de mi vida, y he vivido el oportunismo cobarde, y cuando veo este reportaje digo que es muy difícil recomponer relaciones con algunas personas que son cobardes, que no tienen el coraje moral de decir a la opinión pública y están renegando de lo que ellos le entregaron a la comisión de patrimonio”, refiriéndose a Camilo Escalona y Osvaldo Andrade.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments