Pacifico Group
Mundo

Aumenta la presión para iniciar un proceso de destitución contra Trump

Varios congresistas y no sólo del partido Demócrata, están pidiendo abrir un proceso de impeachment contra Donald Trump.

El concepto impeachment o de destitución está tomando más fuerza cada día, debido a las decisiones de Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey, compartir información clasificada con Rusia y por haber -supuestamente- pedido a Comey que abandonara la investigación sobre su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, también relacionado con los rusos.

El lunes, el congresista demócrata de Texas, Al Green, hizo el primer llamado a un juicio político contra Trump por “obstrucción a la justicia“, en la investigación que lleva el FBI por las supuestas relaciones con el gobierno de Vladimir Putin durante su campaña presidencial, lo que ha sido comparado con el caso Watergate.

La Constitución de EE.UU considera la destitución del presidente “por traición, soborno u otros crímenes y delitos graves“, pero el proceso debe ser apoyado por la Cámara de Representantes donde se requiere de una mayoría simple, o sea, 238 legisladores entre entre los 435, lo cual es difícil de lograr.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments