Centro Salud y Vida
Política Presidenciales

Ciper Chile revela sociedad en Islas Vírgenes Británicas que Piñera habría omitido

Un reportaje de Ciper Chile, titulado “Las sociedades en que se funde la fortuna de la familia Piñera Morel”, reveló una nueva sociedad en las Islas Vírgenes Británicas que hasta ahora el ex Presidente Sebastián Piñera habría omitido.

Recordemos que en su declaración de patrimonio como precandidato presidencial, entregada al Servicio Electoral, el ex mandatario incluyó activos por US$600 millones, lejos de los US$2.700 estimados por la revista Forbes. Ahí Piñera aclaró la diferencia entre patrimonio familiar y patrimonio personal.

Según relata Ciper, “Piñera incluirá en su fideicomiso sus inversiones en el extranjero, pero sus herederos dejarán fuera sus negocios en el exterior. Así, pese a ir más allá de la ley, una parte importante de los negocios que ha creado y que poco a poco ha transferido a su familia, seguirá fuera del alcance del ojo público”.

Sin embargo, según consigna Ciper, hay una sociedad en paraísos tributarios en la que participa su familia que el ex presidente no ha transparentado. Se trata de Bancard International Development Inc., basada en las Islas Vírgenes Británicas.

Si quiere leer el esto del reportaje de Ciper Chile lo puede encontrar aquí: http://ciperchile.cl/2017/05/15/las-sociedades-en-que-se-funde-la-fortuna-de-la-familia-pinera-morel/

Comments

comments