Pacifico Group
Cultura y Espectáculos

Rodolfo Fischer vuelve a tomar la batuta de la Sinfónica

El maestro chileno radicado en Suiza regresa al Teatro Universidad de Chile para dirigir un programa que contará con la presentación especial del solista en oboe de la orquesta, el músico estadounidense Jeremy Kesselman.

Tras una exitosa gira por diversas regiones del norte y sur del país, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile retoma su temporada oficial 2017 este viernes 19 y sábado 20 de mayo en el Teatro Universidad de Chile, donde ofrecerá un programa que contará con las obras Ecos de un color, de Miguel Farías; Concierto para oboe, de John Corigliano; y la Sinfonía N°3 de Johannes Brahms.

El concierto será dirigido por el maestro chileno Rodolfo Fischer, quien tomó la batuta de la orquesta por última vez en 2015, cuando dirigió un especial programa en el que la decana compartió escenario junto a los talentos jóvenes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, OSEM.

Con una destacada carrera internacional, en la que resalta su apreciado trabajo en el campo de la ópera, Fischer ha sido también invitado para dirigir importantes orquestas en Europa y Oceanía, estando al frente de agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Copenhagen (Dinamarca), Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), Dortmunder Filarmoniker (Alemania), Principado de Asturias (España), Orquesta Sinfónica de Bari (Italia), Basler Sinfonieorchester, Luzerner Sinfonieorchester (Suiza), Auckland Philarmonia (Nueva Zelandia) y Orquesta Danubia (Hungría), entre otras.

El programa comenzará con Ecos de un Color, obra compuesta en 2009 y estrenada al año siguiente por la Orquesta de la Radio y Televisión Española (RTVE). Escrita por Miguel Farías – compositor chileno nacido en Venezuela y que cuenta con estudios en Chile, Suiza y Francia – fue finalista del Premio Reina Sofía y es una obra que juega con la idea de ‘rotación caleidoscópica’, exponiendo los colores orquestales. El director Fischer se refirió a su relación con el compositor y destacó la importancia de abrir espacios para nuevos repertorios. “Con Miguel ya tenemos algunas obras en colaboración. Creo que tiene un talento enorme. Esta obra fue su gran triunfo después de que finalizó sus estudios, por lo que considero súper importante y sumamente valioso que se pueda estrenar en Chile”.

Le seguirá el Concierto para oboe de John Corigliano, un versátil compositor estadounidense de origen italiano, ganador un Premio Oscar por la banda sonora de la película El violín rojo (François Girard, 1998). La obra contará con la interpretación de Jeremy Kesselman, quien desde 2011 es Oboe Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. “Es una obra que se basa no tanto en una idea, sino más bien en el propio instrumento”, comentó.

Nacido en Nueva York, creció en Los Ángeles, California, y estudió con el reconocido maestro Richard Woodhams, en el prestigioso Curtis Institute of Music en Filadelfia. Recibió su licenciatura de música “Magna Cum Laude” de la Temple University, donde estudió con el maestro Jonathan Blumenfeld.

Antes de llegar a Chile, se desempeñó como Oboe Solista de la orquesta “Symphony in C”, Segundo Oboe de la Orquesta de Cámara de Filadelfia, oboe solista en la Orquesta de Cámara Firebird (Miami), y de la Orquesta de Ópera de la Academia de Artes Vocales (Filadelfia).

El concierto finalizará con la Sinfonía N°3 de Brahms, compuesta entre 1882 y 1883, y estrenada por la Orquesta Filarmónica de Viena ese último año. “Es como un regalo preparado para el público, sobre todo por ese tercer movimiento de esta sinfonía de Brahms, que es de las cosas más hermosas que se ha escrito, una mezcla perfecta entre alegría y nostalgia”, indicó al respecto el maestro Rodolfo Ficsher.

Las entradas están disponibles a través del sistema dale ticket y en la boletería del teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano), donde se puede acceder a descuentos de hasta 40% sobre valor general, que parte en $6.000.

  • CUÁNDO: Viernes 19 y sábado 20 de mayo, 19:40 horas.
  • DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
  • PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
    40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
    30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola). Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
  • ENTRADAS: En boletería o por ticket.dale.cl +Info www.ceacuchile.com

Comments

comments