Actualidad

General Villalobos niega existencia de sobresueldos en Carabineros

El caso Carabineros llegó a la Cámara de Diputados. El director de la institución, Bruno Villalobos, presentó ayer sus descargos por la nueva arista que se abrió en torno al millonario fraude en la organización.

Ante una comisión en la Cámara Baja, Villalobos negó enfáticamente que con el dinero entregado, al menos bajo su administración, a los generales se haya tratado de sobresueldos. “Es un dinero reservado, secreto, pero exclusivo para las funciones que tienen reservados ellos (los generales) y, por ningún motivo, son sobresueldos”, insistió.

El actual general director dijo que los pagos se hacían en efectivo, de forma mensual. Respecto de los gastos reservados, admitió, estaban bajo custodia del ex director de Finanzas, general (r) Flavio Echeverría. Este ex funcionario se encuentra en prisión preventiva, señalado como uno de los organizadores del fraude. El propio Echeverría sería quien estaría entregando la información sobre el uso de los gastos reservados, de forma de colaborar con la Fiscalía.

Comments

comments