Foto: Agencia Uno
Política

Comisión Patrimonio PS defiende inversiones del partido

Los miembros de la comisión de patrimonio del Partido Socialista entre 2002 y 2011 salieron  rechazar las críticas surgidas a propósito del reportaje de Mega de la pasada semana y la “histeria” -según calificaron- con la que reaccionaron algunos militantes de la colectividad por las inversiones realizadas a empresas. De igual forma, aseguraron que no se arrepienten de lo realizado.

En carta enviada al presidente del PS, Álvaro Elizalde y a los miembros de la comisión política de la colectividad, los integrantes de la instancia manifiestan que “Solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero y para ello lo haga en el mundo que es, en las posibilidades serias que existen. Que no lo guarde en el colchón para que vaya comiéndoselo de a poco la inflación. Que ponga barreras para que algún dirigente no lo queme todo en la próxima elección y entonces, de vuelta a pasar el platillo”.

Los firmantes de la misiva son Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Oscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré, quienes señalan enfáticamente que la gestión del manejo de los dineros efectuado le permitió al PS liberarse de cualquier tutela y votar y discutir con libertad e independencia.

“Nosotros, reiteramos nuestro orgullo por la obra realizada. Es revolucionaria, por liberarnos de la tutela del dinero de los poderosos para luchar por el cambio social. Ese PS decidido, valiente para abrir caminos nuevos y encarar detractores, sólido en sus decisiones a sabiendas que luego deberá hacerse responsable de ellas; ese es el Partido que queremos”, declaran los miembros de la comisión patrimonio del PS.

Recordemos que las declaraciones surgen luego de que se revelara que la colectividad tiene inversiones en acciones y bonos en empresas como Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, además de sanitarias y eléctricas.

 

 

 

Comments

comments