Pacifico Group
Actualidad Presidenciales

Cadem: Ganan los indecisos con un 39% y Carolina Goic (DC) sigue con solo un 3%

La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de mayo no tiene muchas sorpresas en la carrera presidencial, con un alto nivel de indecisos.

En relación a la carrera presidencial, Sebastián Piñera se mantiene en primer lugar en intención de voto espontáneo con un 24%Alejandro Guillier con un 15% y Beatriz Sánchez con un 9%. Más atrás los siguen, Manuel José Ossandón 4% y Carolina Goic 3%, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Finalmente, un 39% se mantiene como indeciso (no sabe, no responde, ninguno, no vota).

En cuanto a la gestión de la Presidenta Bachelet, un 25% aprueba  y un 65% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Por otra parte, se les consultó a los chilenos sobre el consumo de noticias, y la radio se mantiene como la más confiable con un 69%

Consumo de medios y noticias falsas en redes sociales:

En relación al uso de medios de comunicación, WhatsApp (62%) destrona a la TV abierta (57%) como el principal medio o plataforma para seguir noticias y mantenerse informado. En tercer lugar, le siguen las radios con un 50% (+7pts), las cuales superan a otros medios como la televisión por cable (48%) y a Facebook (43%), quienes disminuyen 7pts y 4pts respectivamente desde la última medición de Febrero. A éstas últimas, le siguen los diarios y portales online (31%), los diarios impresos (22%), Twitter (11%) y las revistas (8%).

Respecto a la confianza en los medios de comunicación y plataformas, la radio (69%) vuelve a ubicarse en primer lugar. Le siguen, la televisión por cable con 53% (-2pts), la televisión abierta con 52% (-7pts), los diarios impresos con 47% (+3pts) y los diarios y portales online con 46% (-1pts). Cierran la lista, WhatsApp (44%), Facebook (34%), las revistas (25%) y Twitter (18%).

• Dentro de los usuarios de Redes Sociales, un tercio declara encontrarse frecuentemente con noticias falsas o inventadas en Facebook, Twitter o WhatsApp. En este sentido, un 71% cree que la propagación de éstas noticias en las redes sociales confunden mucho o bastante a los chilenos, mientras que un 15% cree que los confunde al menos algo y solo un 13% cree no confunden en lo absoluto.

 

Comments

comments