Centro Salud y Vida
Política

PC vendió propiedades por $3.500 millones

En octubre del año pasado, el Partido Comunista vendió aproximadamente 100 propiedades por casi $3.500 millones de pesos para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos. La normativa los obliga a que al menos dos tercios de sus inmuebles sean destinados a la actividad política y las regula en la forma en que deben rentar sus activos.

Las propiedades del Partido Comunista fueron compradas por la indemnización recibida por la confiscación de terrenos que sufrieron durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según informó La Tercera, el presidente de la colectividad Guillermo Teillier señaló que el PC administraba las propiedades a través de la Inmobiliaria e Inversiones Araucaria S.A. y fueron vendidas a Inversiones Progreso SpA.

“Ese paquete accionario lo vendimos en $3.568 millones (…) Lo vendimos a un plazo de 10 años y vamos a ir recibiendo en cuotas (de $600 millones) este dinero durante 10 años. Vamos a recibir el primer pago a fines de este año”, sostuvo el dirigente comunista.

El partido deberá definir donde invertir los recursos y para ello deberá apegarse a la ley.

“Ahí también tenemos que atenernos a la ley y esta permite algunas inversiones que están bien claras y especificadas”, declaró Teillier.

Comments

comments