Pacifico Group
Política

Allamand y campaña de Piñera: “no tiene que dejarse arrastrar hacia la derecha”

El senador se refirió a las primarias de la derecha y señaló que el candidato de la UDI, RN y el PRI “Es el mejor Piñera que conozco” y de la Nueva Mayoría opina que “es un zombie”.

Andrés Allamand, se refirió a la campaña que enfrentará Sebastián Piñera en las primarias de Chile Vamos.

Advirtió en entrevista con La Tercera que “hay un riesgo de derechización de la campaña” y agregó que no es solo responsabilidad de la UDI, sino que “también hay elementos en RN que tiran el carro hacia posiciones extremadamente conservadoras y duras“.

Aunque siempre han existido diferencias entre el ex Presidente y su ex ministro, por su rechazo a la relación entre los negocios y la actividad política, hoy cree que “en esta oportunidad, Piñera ha resuelto muy bien la separación entre la política y los negocios“.

En cuanto a la campaña de Manuel José Ossandón y las disputas con Sebastián Piñera, aseguró que “hay una exageración completa en esto, y al día siguiente de la primaria, Manuel José Ossandón va a trabajar intensamente por Sebastián Piñera“.

Respecto de la Nueva Mayoría señaló que “es un zombie“.

A su juicio, los motivos del fracaso son, primeramente, que “los Atria y Güell- que entre los dos no juntan un voto- les lavaron el cerebro a los dirigentes de la antigua Concertación con eso del “malestar social” y confundieron a la Presidenta Bachelet hasta despojarla del sentido común que siempre tuvo”. Y por otro lado, “su pésima gestión; no ha habido gobierno más inepto desde la vuelta a la democracia“.

Finaliza Allamand afirmando que hay un “vacío en el centro político” ya que “el Frente Amplio funciona como imán hacia la izquierda, y Chile Vamos tiene el riesgo de derechizarse”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments