T13
Actualidad

Intenso round entre Mariana Aylwin y Giorgio Jackson por el CAE

Una dura discusión entre el diputado RD Giorgio Jackson y la ex ministra DC Mariana Aylwin, se dio en el programa En Buen Chileno de este domingo, en Canal 13, a propósito del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Jackson acusó que “desde la creación del CAE, crearon la expectativa de que iba a ser para todos, pero en realidad solo pocos podían lograrlo: hoy tenemos más endeudados que egresados de la educación superior por el CAE”.

Sus declaraciones tuvieron respuesta de parte de la ex ministra de Educación, quien aseguró que el el 2000 había muchos estudiantes que pedían ayuda “porque los bancos no les daban créditos. Teníamos 500 mil estudiantes y muchos querían ir a la universidad; hay soluciones que se toman en su momento, no para beneficiar a los bancos (…) Nadie luchó para que no se instalara el CAE”.

La polémica se mantuvo por unos minutos, enfrentando a uno de los principales líderes del Frente Amplio con una de las principales voces de la facción más dura de la Democracia Cristiana, quien pugnó por el camino propio y llevar candidato a la primera vuelta, así como por hacer declaraciones como que en segunda vuelta la votación demócrata cristiana podría ir a Sebastián Piñera.

 

Aylwin también acusó al fundador de Revolución Democrática de ser un ejemplo de posverdad. “Ustedes en su programa, hablan que en Chile hay un sistema que está objetivamente orientado a perpetuar la desigualdad (…) ¿Cuánto hay de posverdad en eso? En este país se han hecho muchas reformas que han tendido a que este país sea mucho mejor”.

En todo caso Jackson no dio su brazo a torcer, planteando que el CAE no ha sido una política exitosa.

 

Comments

comments