Centro Salud y Vida
Política

Beatriz Sánchez solidariza con militantes PS y se desmarca de Guillier

La precandidata del Frente Amplio hizo una mejor jugada que Alejandro Guillier, al diferenciar entre los militantes y los dirigentes de los socialistas, marcando así una diferencia con el candidato del PR, PS y PC.

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lamentó los hechos del financiamiento e inversiones del PS, y agregó que “la política es para discutir ideas y soñar el país” y no para “mezclarse con inversiones, que es lo que no queremos hacer como Frente Amplio“.

Pero hizo una diferencia, dijo que esto “defrauda mucho a la militancia de base del PS, que me imagino que con esfuerzo siempre debate ideas”, diferenciándose de Guillier y atacando sólo a los dirigentes; las inversiones del PS “son decisiones cupulares“, esto en linea con lo manifestado por Gabriel Boric, quien en Twitter criticó la declaración de la directiva de los socialistas, pero llamó a “no festinar con su gente“, sino que a “acoger y construir con quienes no son parte de esto, que son los más“.

Guillier instó a aclarar “los hechos denunciados y a tener humildad para asumir los errores que se cometieron”. El abanderado hizo un llamado a los militantes a “no desmoralizarse”, ya que “estas malas prácticas que se han denunciado están quedando atrás y necesitamos salir adelante”.

Para hoy viernes estaba programado que el ex precandidato PS, José Miguel Insulza se reuniera con Guillier para entregarle sus propuestas programáticas, lo cual fue suspendido por la molestia del partido con los dichos de su abanderado.

Comments

comments