Pacifico Group
F: Movimiento 15M
Opiniones

Política sin partidos, por Antoni Gutiérrez-Rubí, El País

Nuestros partidos políticos sufren una crisis de valoración por parte de la ciudadanía. Así como en Chile, el fenómenos también se estudia en otras latitudes. Un artículo de opinión de Antoni Gutiérrez-Rubí, en el Diario El País, ahonda en cómo si bien la economía se ha globalizado, las instituciones políticas y la democracia, no.

Por lo mismo,  y volviendo a algunas de las ideas del manifiesto “Por Una Democracia Global”, escrito en 2012 por diversos intelectuales, el escrito del diario español destaca una de las ideas matrices de dicho manifiesto: que la democratización del orden mundial debe surgir de un proceso abierto a todos los seres humanos.

Pero quizás si el debate más intenso en la columna de opinión es la relación de los partidos políticos con la sociedad, entendiendo que la complejidad de los cambios sociales que vivimos han provocado, para bien o para mal, que las nuevas ofertas políticas rechacen la palabra partido en su estrategia, así como el consecuente proceso de desintermediación política que se produce.

Para leer el artículo pinche aquí:

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/12/micropolitica/1494584444_818118.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Comments

comments