Foto: Crónica Uno
Mundo

Maduro destituye a su ministra de Salud por publicar cifras de mortalidad infantil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a la doctora Antonieta Caporale de su cargo como ministra de Salud. Esto un día después de la divulgación de un boletín del ministerio que reconoció un aumento de 30,12% en la mortalidad infantil y de 65% en la materna entre 2015 y 2016.

Caporales fue reemplazada por Luis López Chejade, un farmacéutico de 43 años que se desempeñó en el pasado como viceministro de Hospitales.

Según el boletín ministerial, el primero que se publica desde mediados de 2015, 11.466 muertes de niños de 0 a 1 un año se reportaron en 2016, así como 756 fallecimientos maternos.

La salud venezolana enfrenta una aguda crisis, pues debido a los problemas de la economía venezolana el gobierno ha aplicado un recorte en sus compras externas, acentuándose la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos. Según la Federación Médica Venezolana, los hospitales funcionan con 3% de los medicamentos e insumos requeridos, mientras la Federación Farmacéutica, ha dicho que la escasez de medicamentos llegaba a 85% en enero pasado.

Comments

comments