Pacifico Group
Política

Reportaje de Mega desnuda inversiones del PS en empresas chilenas y extranjeras

El Partido Socialista (PS) posee inversiones en acciones y bonos en empresas como Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, además de sanitarias y eléctricas. Así indica Un reportaje emitido por el canal Mega, en el cual se manifiesta que en “los últimos 13 años el PS ha ganado miles de millones invirtiendo en empresas investigadas por la Justicia, como SQM”.

Además, en el mismo reportaje elaborado por un equipo de la unidad de investigación del canal, se manifiesta que  que “la colectividad tiene inversiones en sectores estratégicos que debería fiscalizar, como las sanitarias”.

El reportaje se elaboró mediante la Ley de Transparencia accediendo a la información contable del partido entre 1999 y 2015, lo que permitió establecer que “desde el 2000 hasta el 2004, el Fisco paga al PS más de 7 mil 2000 millones de pesos como indemnización por los bienes expropiados en dictadura”, y que este dinero le permitió a la colectividad invertir en la Bolsa de Valores chilena y luego en mercados extranjeros.

El volumen del patrimonio invertido supera los $2 mil millones en SQM, y entre 2004 y 2013, el PS se enfocó en el mercado de Brasil, invirtiendo en empresas como Braskem, que hoy es acusada de los delitos de soborno y

Comments

comments