Pacifico Group
Política

Alejandro Guillier recibirá insumos programáticos del PS y PPD

Este lunes el senador Alejandro Guillier recibirá dos importantes insumos programáticos para su campaña: por una parte la bancada de senadores de Partido Socialista le entregará un libro sobre reactivación económica y educación superior; y por otro, el PPD le entregaría formalmente el documento “Piensa Chile”, elaborado por el equipo del ex Presidente Ricardo Lagos.

Este domingo Alejandro Guillier fue proclamado por el Partido Comunista, con lo cual el senador por Antofagasta cuenta ahora con el apoyo del PR, PS y PC.

En resumen, esta última colectividad le entregó su apoyo, a cambio de profundizar las reformas iniciadas por el actual Gobierno, y con el reconocimiento de los líderes de la tienda que el periodista es el único que puede vencer al ex mandatario Sebastián Piñera.

El próximo paso de Guillier es el PPD, que pronto lo proclamará.  La Nueva Mayoría, exceptuando la Democracia Cristiana, preparara un acto masivo para el 4 de junio para la proclamación de Guillier como el candidato del oficialismo. Esta fecha coincide de la campaña en medios para las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Para este lunes, Guillier se reunirá  con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y el jefe de bancada de Senadores Socialistas, Alfonso De Urresti, quienes le entregarán el libro “Una política pública pro crecimiento y desarrollo & Nueva ley marco de educación superior”, que en 62 páginas resume los planteamientos que los seis integrantes de la bancada han venido conversando en materia de crecimiento económico, educación superior y Nueva Constitución, y se presenta en el ex congreso en Santiago.

De igual manera, posteriormente Guillier iría a la reunión de la comisión política del PPD. Allí se espera que se aborde el tema programático y que la colectividad le entregue formalmente el documento “Piensa Chile”, elaborado por el equipo del ex Presidente Ricardo Lagos.

Comments

comments