Pacifico Group
Fotografia: Agencia UNO
Política

Comunistas proclamaron a Alejandro Guillier como candidato a La Moneda

Para el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, la elección de Alejandro Guillier como opción presidencial para las elecciones de noviembre corresponde a que “es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar a Sebastián Piñera”.

Según Teillier, el candidato cuenta con el apoyo del PC pues “confiamos en que mantendrá firme la unidad de la centro izquierda y que nos encontraremos siempre en la lucha por una sociedad más justa”. A ello agregó que “Estamos con usted, y los respetamos como candidato independiente y su vocación ciudadana (…) usted será el próximo presidente de la república”.

Al respecto, el actual Senador por la Segunda Región, Alejandro Guillier, anunció algunos lineamientos de su programa de gobierno entre los que destacan políticas en mediambiente, energías y la creación del ministerio de Ciencias y Tecnologías. Aseguró además que todos los chilenos contarán con acceso a Internet.

Guillier, en su alocución, aseveró que es necesario fortalecer el Banco Estado para que sea el banco de las pómez y pequeños emprendedores.

En materia de pensiones, el candidato de la centro izquierda se mostró a favor de equiparar las pensiones con el sueldo mínimo.

Aseveró además que es necesario tener una nueva política migratoria, llevar la salud a los barrios y, en materia educacional, dar libertad a las escuelas para crear sus programas de estudio según las necesidades de los alumnos.

Sin embargo, el precandidato que debe reunir 35 mil firmas para postularse a La Moneda, hizo hincapié en la necesidad de contar con una nueva constitución.

“Todas estas reformas requieren una nueva Constitución”, aseguró´Guillier.

Comments

comments