Ciencia y Tecnología

Netflix nos mira

Un artículo que está sacando ronchas es el de BBC Mundo denominado “Todo lo que Netflix sabe de ti (y para qué quiere saber tanto)”.

Con 100 millones de clientes en casi 200 países, el servicio de TV en línea tiene entre las claves de su éxito, el estudio con detalle de los hábitos de consumo de sus usuarios.

Para tenerlo claro: la clave son los metadatos, grupos de datos que definen tu perfil gracias a la información que le das cada vez que uno mira alguno de sus videos. Netflix observa la hora de conexión para ver el último capítulo de una serie favorita, desde dónde, y cuándo se pierde el interés.

La compañía también analiza también cuántos minutos de la serie se ven, cuántas pausas se hicieron y cuánto duró cada una de ellas.

El artículo de BBC Mundo ahonda en que gracias a estos niveles de información, Netflix decidió cambiar sus patrones en 2013 y apostar por  material propio, ofreciendo las 13 primeras entregas seguidas de la serie House of Cards, pagada por adelantado, en lugar de probar con un episodio piloto.

Y ahí todo cambió para la TV.

 

Si quiere leer el artículo completo en BBC Mundo, pinche aquí: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39819025?ocid=socialflow_twitter

 

Comments

comments