Foto: Publimetro
Política

Ministra Krauss enfrentó interpelación por desempleo

Mientras la UDI exigió medidas para la creación de empleos, la ministra del Trabajo, Alejandra Kraus, enfatizó que para el Ejecutivo “no basta la generación de empleo, queremos empleos de calidad y que le entreguen dignidad y reconozcan derechos a los trabajadores”.

Se trató de la interpelación de hoy día, que protagonizaron Krauss y el diputado UDI Ernesto Silva.

El protagonismo lo tuvo la promesa de 600 mil empleos realizada por la Presidenta Michelle Bachelet al inicio de su mandato. Consultada posteriormente por la prensa sobre si el Gobierno podrá o no crear la cantidad de nuevos puestos de trabajo estimadas, la ministra respondió que “para nosotros cumplir con empleo va de la mano de la calidad y la dignidad y por sobre todo de generar todas las protecciones que en situación de una economía desacelerada nos obliga a enfrentar”.

Agregó que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet se han aprobado 29 proyectos de ley en torno a la calidad y dignidad de los trabajadores”.

Por su parte, Ernesto Silva  aseguró haberse quedado con una sensación de “frustración” luego del interrogatorio realizado a la titular de Trabajo, ya que según dijo se confirmó que “no va a haber más trabajo con la Nueva Mayoría”.

El diputado añadió que “la Nueva Mayoría prometió y los chilenos saben que no cumplió. La única esperanza que en 10 meses más llegue un nuevo gobierno”, cerró Silva.

 

Comments

comments