Centro Salud y Vida
Actualidad

Director del SII desmintió al fiscal Gajardo sobre investigaciones a Penta y SQM

Foto: T13

Fernando Barraza dijo que aseveraciones del fiscal Gajardo y su tono “no corresponde” y plantea un debate “poco serio”.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, calificó de “poco serio” los dichos del fiscal Carlos Gajardo sobre la “competencia” entre organismos públicos respecto de la persecución de los delitos tributarios, en especial sobre las investigaciones del financiamiento ilegal de la política.

Gajardo afirmó hoy en su cuenta de Twitter que “el SII fiscalizó x años a Penta, SQM y Corpesca” y “NUNCA descubrió que sus declaraciones de impuestos eran falsas”.

En entrevista con Radio Cooperativa Barraza desmintió dichas afirmaciones y señaló, además, que “los funcionarios públicos y de instituciones tan importantes como el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos no deben andar criticando la función de otros organismos”.

“Eso no corresponde y nuestros funcionarios no hacen eso”, dijo Barraza, antes de comentar que “al parecer el fiscal olvida que todo esto surge por una querella del Servicio de Impuestos Internos por el fraude al FUT”.

“Así surge este caso y, claro, finalmente en la indagatoria se llega a descubrir todo esto, pero surge por una querella que el propio Servicio de Impuestos Internos puso, en su momento, por el fraude al FUT”, recalcó.

“Quien abre la investigación de esto es el propio Servicio de Impuestos Internos, entonces me parece también poco serio andar compitiendo por quién es el responsable o quién no es responsable”, aseguró Barraza.

“Por lo demás, en estos casos, como en todas las querellas, hemos trabajado de manera bastante complementaria”.

 

Comments

comments