Centro Salud y Vida
Política

Chile Vamos inscribe hoy sus primarias

Foto: 24H

Hoy vence el plazo para inscribir a los candidatos para las primarias presidenciales del 2 de julio. la Nueva Mayoría no tendrá. Chile Vamos inscribirá a Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, y espera que más de un millón de personas concurra a votar por uno de ellos.

Hasta el momento Chile Vamos es la única coalición que estará en primarias, aunque hasta ayer Frente Amplio aseguraba que lograría reunir las firmas necesarias para inscribir a Revolución Democrática, y con esto realizar el ejercicio entre Sánchez y Alberto Mayol.

Por segunda vez en su historia, la derecha/centroderecha convocará a primarias legales para elegir al candidato que los representará en las presidenciales de noviembre. En la primera ocasión, en 2013, la entonces Alianza por Chile compitió con los precandidatos fueron Pablo Longueira -quien ganó con 51.3% -y Andrés Allamand; en aquel entonces 808.002 electores participaron del proceso.

Hoy, a las 21 horas, está programado que los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN, el PRI y Evópoli -además de los apoderados electorales del ex RN, el senador Manuel José Ossandón- lleguen hasta la sede del Servicio Electoral (Servel) para inscribir la primaria que se realizará el 2 de julio.

 

Comments

comments