Pacifico Group
Política

Carolina Goic: “No quiero un partido detrás de un caudillo”

En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la candidata presidencial de la colectividad, Carolina Goic, confirmó su postura de no ir a las primarias de la Nueva Mayoría.

En el encuentro que se realiza en el Círculo Español de Santiago, Goic espera que su posición sea respaldada por el partido y evitar ir a las elecciones del 2 de julio.

“Mi opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta”, manifestó.

“No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido”, agregó.

Respecto al poco apoyo que recibe en las encuestas, la precandidata manifestó que “a los líderes no nos corresponde dejar pautear por encuestas, sino marcar la ruta, los caminos y dar vuelta los resultados”.

En relación al rol de la DC en el pacto de centro-izquierda, Goic declaró que “estamos destinados a liderar el futuro de nuestro país (…) No quiero un partido que se pone detrás de un caudillo”, señaló.  “Hago un llamado a la unidad de la centro izquierda, pero a una coalición distinta, más unitaria, más inclusiva, que logra construir un acuerdo parlamentario (…) eso requiere de una Democracia Cristiana fortalecida”.

Comments

comments