Centro Salud y Vida
Política

Director SII: “Hemos estado enfrentando una campaña de desinformación y desprestigio”

Fernando Barraza dirigió una carta a los funcionarios del SII, por las críticas que ha recibido la institución luego de no presentar querellas en los casos de financiamiento ilegal de la política.

La controvertida decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de no querellarse en los casos del financiamiento ilegal de la política, en especial con sus casos emblema; Penta y SQM, sólo aplicando multas, trajo una serie de repercusiones que incluyen a la Corte Suprema, Fiscal Nacional y Contralor General de la República, entre otros.

Sólo fue respaldado por la vocera de Gobierno Paula Narváez, era que no…

Por ello, Barraza envió una misiva a los funcionarios del SII, donde se lee: “En los últimos días hemos estado enfrentando una campaña de desinformación y desprestigio del quehacer de nuestro Servicio. Conozco y comparto la preocupación que legítimamente generan las injustas opiniones que día a día han aparecido en los medios de comunicación”.

El director luego agrega que “este cuestionamiento infundado se genera artificiosamente a partir de la decisión totalmente apegada a la Ley, y basada en criterios que el propio SII ha transparentado ante la ciudadanía, de optar por la vía infraccional para sancionar a algunos contribuyentes por delito tributario, cuestión que ciertos sectores movidos por intereses ajenos a los tributarios no quieren aceptar, intentando involucrar al Servicio en la persecución de otros delitos que no le corresponde“.

Además, Barraza aseguró que “tengo la convicción de que cuento con cada uno de ustedes para demostrar la nobleza e importancia de nuestro trabajo. Chile enfrenta un contexto político y social que involucra el cuestionamiento permanente de algunos actores a las instituciones y a nuestra labor en particular. Es una realidad que requiere de nosotros dedicación, lealtad y compromiso. Vale la pena hacerlo. La nuestra es una institución noble que impacta directamente en la vida y el desarrollo del país y de todos los chilenos y chilenas”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments