Política

Caso Caval: Tribunal dicta sobreseimiento de Dávalos

Juzgado de Garantía determinó que no se habían podido establecer delitos.

El juzgado de Garantía de Rancagua dictó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, en el marco de la arista por el formateo del computador que utilizaba cuando se desempeñaba como funcionario en La Moneda.

La medida fue decretada después que la fiscalía señaló que no habían más antecedentes para investigar Dávalos por el formateo del computador y que los archivos borrados habían sido recuperados.

El fiscal del caso, Emiliano Arias aclaró que Dávalos “va a ser sobreseído por un hecho en concreto, que es el tema del computador que no tiene mayores alcances“, hay otras aristas abiertas.

“A él se le hizo una imputación que él había borrado su correo y eso, en definitiva, fue un error comunicacional porque luego del trabajo realizado por los informáticos se rescató todo el contenido”, dijo a Radio ADN.

Tras la audiencia el abogado Álvaro Morales, quien representa a Dávalos, destacó que la arista “terminó por sobreseimiento definitivo, porque los hechos no son constitutivos de delito, y eso resume todo”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments