Actualidad

Trabajo por cuenta propia contiene mayor tasa de desempleo

Los trabajos independientes aumentaron un 6,6% en doce meses y los empleados contratados bajaron un 0,4%, según informó el INE.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que la tasa de desocupación del trimestre enero-marzo de 2017 fue de 6,6%, y que el empleo asalariado bajó por cuarto período consecutivo y hubo una fuerte alza de los trabajadores por Cuenta Propia.

En doce meses, el aumento de los Ocupados fue impulsado por los trabajadores por Cuenta Propia“.

Según consigna Emol, analistas del BBVA observaron que “persiste la destrucción de empleo asalariado, aunque a un menor ritmo que en los meses previos“.

En tanto, se destruyeron 25 mil empleos Asalariados. De esta forma, la creación de empleos independientes impide “nuevamente”, según el banco, un aumento mayor de la tasa de desocupación.

Por su parte, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, trató de explicar que: “Hemos crecido poco, menos que antes, pero el desempleo no ha subido como usualmente subía“.

Sin duda, hay un deterioro del mercado laboral y sus perspectivas, habría que preguntarle al hoy presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), quien fuera ministro del Trabajo de la primera administración de Bachelet y que durante el gobierno de Piñera criticó ácidamente los más de 700 mil empleos creados por esa administración, diciendo que eran empleos “precarios“.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments