Actualidad

Fiscal Nacional cita a ex director del SII por presiones en Caso SQM

El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorrat sostuvo que hace dos años fue presionado por autoridades del gobierno para obstruir las investigaciones de los casos de financiamiento irregular de la política.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, señaló hoy que citará al ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, por las declaraciones vertidas en el programa “Informe Especial”.

Jorrat reiteró que fue presionado por autoridades del gobierno para obstruir las investigaciones del Ministerio Público en casos de financiamiento irregular de la política; en ese entonces el caso SQM.

Las declaraciones del ex director del SII nos parecen particularmente graves. Si efectivamente hubo conductas destinadas a entorpecer la labor de la fiscalía, nuestro deber es investigar la eventual comisión de obstrucción a la investigaciones penales, a partir de las declaraciones del señor Jorrat”, dijo el Fiscal Nacional Abbott.

Es así como el fiscal explicó que se citará a Jorrat, en el marco del “Caso SQM” para que ratifique sus dichos y agregó que : “Debemos citarlo para ver si efectivamente ocurrieron esos hechos, a fin de iniciar una investigación sobre el particular y, en el evento de haber mérito, formular las acusaciones que correspondan“.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments