Centro Salud y Vida
Mundo

Maduro impone “plan de seguridad cívico-militar” antes de “la madre de todas las marchas”

maduro

La oposición y el gobierno llamaron a manifestaciones masivas para hoy miércoles.

Ha llegado la hora del combate, alerta pueblo. Estamos en horas cruciales para el destino de nuestra patria“, dijo por televisión el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro antes de la realización de lo que la oposición en ese país ha calificado como “la madre de todas las marchas“.

Durante una alocución, el mandatario venezolano autorizó a los jefes militares del país para la aplicación del plan cívico-militar Zamora, con el objetivo de “garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social“.

Maduro señaló que su objetivo era derrotar un supuesto “golpe de Estado en marcha” por el cual responsabilizó al diputado opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Lo que hizo Borges hoy configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado (?) llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su comandante en Jefe. Eso es un delito”, dijo.

Borges leyó públicamente un comunicado exhortando a la Fuerza Armada a reflexionar sobre su papel en la crisis política que vive Venezuela y alertándoles en contra de la represión de las protestas: “Nuestra Constitución garantiza la movilización pacífica y castiga el uso de gases tóxicos en su artículo 68. El día de mañana Venezuela estará en las calle pacíficamente y es el momento para que ustedes demuestren que están del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela“.

El oficialismo también convocó a una manifestación en defensa del gobierno de Nicolás Maduro y en contra de lo que califican como “intentos de desestabilización” por parte de la oposición.

Comments

comments