Actualidad

Caso Rincón: Dos miembros del Tribunal Supremo de la DC renuncian

La presidenta de la DC Carolina Goic respaldó postura de militantes que presentaron el recurso. “Quienes tengan condenas por violencia intrafamiliar no deberían ser candidatos”, dijo.

El lunes, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió por 13 votos contra uno, no expulsar al diputado Ricardo Rincón de las filas de la DC y sólo amonestarlo, ya que según el tribunal no se acreditó “en los tribunales competentes el hecho de que el camarada Rincón haya agredido a su pareja”.

Luego de esto, el abogado Luciano Fouillioux, renunció al Tribunal, señalando a El Mercurio que “no estuvimos de acuerdo. La historia dirá quién se equivoca, y si le permiten repostular, será un problema político. Hubo varios consejeros que estuvimos por tener por acreditada la existencia de estos hechos, tal como lo hizo la comisión de Ética“.

También lo hizo María Cecilia Cáceres, ya que a su juicio, “es complejo mantenerse cuando hay estándares tan distintos” y agregó que “el fallo afecta a la DC, desprestigia al partido que pueda ser candidato“,

Con el fallo del Tribunal de la falange, el diputado Rincón podría presentarse de candidato a las próximas elecciones en noviembre.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander