Centro Salud y Vida
Actualidad

Javiera Parada renuncia a RD luego que directiva vetó su candidatura

javiera-parada-2

Si bien la nueva directiva de Revolución Democrática (RD) aún no asume formalmente -lo harán el 21 de abril-, ayer inició sus funciones políticas, lo que incluyó una reunión encabezada por su nuevo presidente, Rodrigo Echecopar, para definir algunas de las candidaturas parlamentarias que presentarán al Frente Amplio.

Javiera Parada, ex agregada cultural de Bachelet en EE.UU, hasta esta semana figuraba recolectando firmas para inscribir al partido político: fue vetada para presentar su candidatura parlamentaria en el distrito ocho o diez, por 21 votos en contra -incluyendo a toda la directiva- y solo 11 respaldos, según informó El Dínamo.

El hecho molestó profundamente a Parada, quien habría determinado renunciar al partido, lo que confirmaría en las próximas horas a través de una carta que publicará según su núcleo cercano.

Compañeros, ayer el Consejo Político bajó mi candidatura. Estoy aún en estado de shock. Voy a renunciar a RD, enviaré una carta, pero por ahora me salgo de todos los chats. Los quiero mucho y les mando un abrazo“, escribió Parada a sus más cercanos esta mañana. “Por ahora no emitiré declaraciones”, dijo a El Dínamo.

Su renuncia no sería en solitario, sino que implicaría una fuga masiva de su equipo político y otros militantes molestos con la forma en que esto se determinó.

Cabe recordar que la actriz protagonizó en marzo pasado un accidente automovilístico en Providencia, por manejo en estado de ebriedad, lo que fue reconocido por ella misma. “Había tomado unas copas, pero cometí el error de manejar el auto porque estaba cerca de mi casa“, dijo en ese momento.

Por estos días, Parada se encuentra trabajando en la Fundación Teatro a Mil donde tiene sus redes más cercanas, luego de haber trabajado junto a la ex ministra de Cultura de Michelle Bachelet, Claudia Barattini, en ese lugar.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments