Centro Salud y Vida
Empresas

Aprueban venta de Isapre Más Vida a Nexus

imagen-masvida

El 99% de los accionista de Isapre Más Vida aprobaron ayer la oferta de Nexus Partners que consideró la venta de los afiliados para sumarla a la de Óptima y así crear una nueva compañía que se llamará Nueva Más Vida.

La aprobación no estuvo exenta de polémicas luego que algunos accionistas manifestaron su inconformidad por la oferta que se les entregó el sábado y, según otros, habría un nuevo interesado en realizar la compra: el fondo norteamericano Carlyle.

Desde el interior de la isapre manifestaron que esperan pagar a los prestadores una vez que el superintendete de Salud, Sebastián Pavlovic, apruebe la transacción, la que debiera ocurrir el próximo mes.

La oferta de Nexus fue por la adquisición del 100% de la cartera por un total de 35 mil millones de pesos.

Para el 2 de mayo quedó fijada la primera firma para “adoptar todos los acuerdos y celebrar todos los actos y contratos necesarios para que la filial de Nexus, Optima, adquiera de Masvida”. Lo anterior implica que para el 16 del mismo mes se realizará el desembolso inicial de 8 mil millones de pesos.

Posteriormente, ambas partes en una segunda firma deberán adoptar todos los acuerdos y celebrar los contratos de la adquisición por un pago de 25 mil millones  y otro de 2 mil millones. La fecha para esta segunda firma aun no fue informada.

Comments

comments