Política

La DC continúa con su dilema de Primera o Primaria

La DC enfrentará su Junta Nacional con un severo problema: Primera o Primaria.

Las diferentcias al interior de la falange no son menores, pues al interior del partido se presiona por una definición respecto al futuro de la candidatura de Carolina Goic en primera instancia, pero también respecto de la Nueva Mayoría.

Y es ahí donde surgen la voces divergentes. El senador y ex presidente de la DC Jorge Pizarro defiende hoy en Diario Financiero la continuidad del bloque oficialista, advirtiendo que el partido podría dividirse nuevamente respecto a la candidatura de Goic y agrega un mensaje importante para ciertos sectores de la falange: que Alejandro Guillier no es demagogo, sino una figura moderada.

Pero la opinión en contrario -al menos desde el punto de vista del mecanismo a proseguir- es la que manifiesta la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, quien en el mismo medio asegura que parte del electorado de la DC no votaría por Guillier bajo ninguna circunstancia, planteando que podría existir un éxodo de votos de la Democracia Cristiana hacia la candidatura de Sebastián Piñera. Una opinión que, en privado, diversos militantes aseguran que tiene mucho asidero.

La discusión se instaló. Y del resultado de primarias o primera podría depender también el futuro del bloque oficialista. No se debe olvidar que no hay primera sin segunda. Y eso es lo que algunos representantes de la Dc han comenzado a comentar.

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander