Pacifico Group
Actualidad

Pablo Longueira: Compara a Alejandro Guillier con DJ Méndez

El procesado ex ministro, entregó sus proyecciones sobre la carrera presidencial, las primarias en la NM y Chile Vamos, y surgimiento de un “Podemos” a la chilena.

Pablo Longueira analizó la derrota del ex Presidente Ricardo Lagos, la postulación de Alejandro Guillier y la aparición de Beatriz Sánchez en la carrera presidencial.

En entrevista con la edición dominical de Reportajes de El Mercurio, el ex ministro de Piñera habla de la “traición” del PS al ex Mandatario “Lo destruyeron. Es increíble que un político de las características y las condiciones de Lagos termine así”.

“No veo al ex Presidente Lagos apoyando a Guillier, sería penoso que lo hiciera. Todos saben que en el fondo no es su candidato. Si lo hace, será por una actitud estrictamente protocolar. Entre Lagos y Guillier hay una distancia insuperable como políticos“.

Con la traición que le hicieron a Ricardo Lagos, ahora el triunfo depende exclusivamente de cómo lo haga la centroderecha. Creo que si Sebastián Piñera hace bien las cosas, tiene una altísima probabilidad de ganar”.

También adelanta que “Ocurrirá en la NM lo qué pasó en Valparaíso. El electorado de centro se irá completamente con Sebastián Piñera y la izquierda de la Nueva Mayoría se irá traspasando de Guillier a Sánchez. Creo que Alejandro Guillier será el DJ Méndez de la presidencial, y Beatriz Sánchez, la Jorge Sharp“.

Respecto del Partido Comunista, señaló que “No es descartable que presionen al PC a levantar su propio candidato a la primera vuelta; de lo contrario, todos se irán a votar por la candidata del Frente Amplio. El Partido Comunista se arriesga a perder la hegemonía de ese sector”.

“Lo que le hizo el PS a Ricardo Lagos -y agreguemos también el no apoyo de la DC, al levantar su candidatura propia, sin ninguna opción de ganar una primaria- sepultó a la Concertación y la Nueva Mayoría. Con ello, crearon el mejor escenario para que surja el Podemos chileno“.

Al Frente Amplio le da exactamente lo mismo que la NM pierda esta elección; buscan adueñarse de la conducción de la izquierda, formando el Podemos criollo, y el PS les pavimentó el camino“.

Yo creo que Beatriz Sánchez seguirá aumentando paulatinamente y no se sorprendan si les digo que existe una alta probabilidad de que ella se acerque a pasar a la segunda vuelta con Piñera, en el segundo semestre del año”.

Finalmente asegura que no hacer primarias en Chile Vamos “Sería el mayor error político de Sebastián Piñera. Sería absurdo. Piñera estará en la papeleta de la primera vuelta, y si la izquierda llegara a planificar lo que algunos dicen, la volveremos a derrotar en nuestra primaria. ¡Por favor! ¡Qué poca confianza nos tenemos! Mucho peor es no tener primarias y que haya franjas políticas de nuestro sector atacando a Piñera”.

Link a entrevista completa a Pablo Longueira en El Mercurio.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments