Actualidad

Carolina Goic asegura que irá a primera vuelta y ataca al PC

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La candidata falangista se refirió duramente al del PC dentro del bloque oficialista y criticó las conversaciones que ese partido ha sostenido ese partido con ME-O.

La presidenta y candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic indicó en entrevista con La Tercera que la decisión de ir a primera vuelta no rompería el bloque oficialista.

“Veo a algunos presa de la discusión de un mecanismo e incapaces de conectarse con el sentido común de la gente. La DC en esto -voy a ser insistente- lo que aspiramos es a gobernar Chile y eso requiere de una coalición consistente, que recupere disciplina, que sea capaz de responder a los problemas de la gente y no lo que veo hoy, que es más bien un grupo que se izquierdiza desde una trinchera ideológica y se desconecta de las necesidades de la gente”, enfatizó.

La senadora aseguró que “estoy convencida de ir a primera vuelta” y sentencia que en la colectividad “no vamos a aceptar ni arrinconadas ni amenazas. Una coalición no funciona así. Yo diría más bien calma”.

Goic criticó la disciplina de algunos personeros del oficialismo -en especial de Camila Vallejo- por el rechazo del proyecto de reforma a la educación. “No puede ser que uno sea coalición cuando te conviene y cuando no te conviene tienes otra postura! Y eso no tiene ningún costo. Aquí hay que clarificar si todos están dispuestos, efectivamente, a tener comportamiento de coalición”, señaló.

Pero también sumó sus críticas por el acuerdo programático que firmó el PC con el PRO y aseguró que “vemos al PC que conversa con el PRO y que disocia la discusión parlamentaria de ir juntos a primera vuelta sin problemas, sin ni siquiera conversar internamente“.

Finalmente Goic pone énfasis en la falta de disciplina de la Nueva Mayoría  y en el giro a la izquierda del conglomerado en el último tiempo: “Aquí, la DC va a jugar su rol, va a representar un centro político que no vamos a dejar huérfano. Lo que veo aquí -más bien- es el ánimo de izquierdización de partidos de la Nueva Mayoría y a mí me parece que esa es una mirada errada respecto de construir mayorías y gobernar a Chile”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page