Pacifico Group
Foto: Contenido.com.mx
Wellness

Nuevo estudio en EEUU muestra impacto del ruido en la vida cotidiana

Cada día, diversos estudios muestran cómo el ruido es cada vez más un elemento en el ámbito de nuestra vida y sobre todo, en el laboral.

Ahora una investigación recién publicado en Estados Unidos indica que muchas personas están expuestas a sonidos peligrosamente altos en el trabajo y en actividades recreacionales, sin tomar medidas adecuadas para dicho riesgo.

Alrededor de 49 millones de adultos en Norteamérica trabajan en condiciones muy ruidosas, y más de un tercio de ellos nunca usan protección auditiva. Entre las actividades de ocio, las armas de fuego representan un riesgo particular y sólo el 59% de los 35 millones de usuarios de armas estadounidenses representados en el estudio usan protección auditiva.

Para evaluar la frecuencia con que los adultos estadounidenses están expuestos a ruidos fuertes y con qué frecuencia toman medidas para protegerse, los investigadores examinaron datos de encuestas de 2014 que representaban a 240 millones de personas.

En general, el 22% estuvo expuesto a sonidos “muy fuertes” en el trabajo que les obligaba a gritar para ser escuchados a distancia y aproximadamente una de cada cinco personas estaba expuesta a sonidos fuertes fuera del trabajo, y el 62% de ellos no usaron protección auditiva, informan los investigadores.

Comments

comments