Centro Salud y Vida
Actualidad

Carabineros: 40 expulsados, $16.500 millones defraudados

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, entregó un mensaje a los carabineros del país,  planteando que de ellos “depende recuperar los espacios de amistad con nuestros compatriotas”.

Las palabras aparecen en medio de la investigación por el millonario fraude en la institución. En sus palabras difundidas a través de un video, Villalobos expresó que “a todos ustedes les quiero pedir que no bajen los brazos, no se amedrenten, porque el país los necesita atentos, vigilantes y como siempre honestos, firmes en sus convicciones, trabajando para la gente y entre la gente”.

En relación al caso, Villalobos comentó que “seguiremos viendo más formalizaciones y en paralelo nosotros seguiremos apoyando con todos los recursos y equipos el trabajo del Ministerio Público, queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel”.

A la fecha son 40 las personas expulsadas de Carabineros, desde que el 6 de marzo la Institución informara que había dado de baja a nueve funcionarios tras detectar fraude. Hasta el momento, según explica la fiscalía, los montos de este fraude superarían los $16.500 millones

Comments

comments