Pacifico Group
Actualidad

Asociación de AFPs: “Sorprende propuesta” por posible mejora pensiones y alza del 5% en cotización adicional

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Andrés Santa Cruz, se mostró incrédulo con la propuesta del gobierno, aunque señaló que se analizará en su mérito.

Andrés Santa Cruz, rechazó el principal anuncio realizado por la Presidenta Bachelet en cadena nacional respecto del alza del 5% en cotización adicional para mejorar las pensiones, porcentaje administrado por el Estado.

“Nos sorprende que a solo 48 horas de no haberse alcanzado un acuerdo, al cual fuimos convocados todos los chilenos, conozcamos una propuesta previsional donde el eje no sea mejorar las pensiones de las personas a través del ahorro total de su 5% en las cuentas individuales, sino que la mejora de pensiones vendrá dada por el aporte único y exclusivo de los trabajadores y de la clase media de este país“, señaló Santa Cruz.

De todas maneras, el directivo de las AFPs indicó que “analizaremos la propuesta en su mérito técnico y jurídico para emitir una opinión que aporte al debate sobre cómo avanzar para lograr mejores pensiones para los chilenos y que las AFP sigan colaborando con este objetivo”.

Comments

comments