EFE
Mundo

Trump por ataque a Afganistán “Estamos muy orgullosos de nuestro ejército”

Con esas palabras, el presidente de Estados Unidos valoró el ataque lanzado sobre Afganistán, con la mayor bomba no nuclear del arsenal norteamericano.

Se trata del explosivo conocido como “la madre de todas las bombas” que desarrolló durante la guerra de Irak pero no había utilizado hasta ahora. El ataque tiene lugar tras el bombardeo al régimen sirio y en plena escalada de tensión con Corea del Norte.

A los pocos minutos el departamento de Defensa estadounidense difundió una fotografía de la ya famosa bomba, un proyectil color naranja. “El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas americanas y afganas que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona mientras que maximiza la destrucción de instalaciones y combatientes del ISIS”, explicó el Pentágono.

El artefacto tenía un peso aproximado de nueve toneladas y, hasta este jueves, solo había estallado en ensayos realizados por la Fuerza Aérea en el 2003. La bomba fue lanzada por un avión MC-130 y operado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y Nicholson firmó el uso de este explosivo.

 

 

Comments

comments