Pacifico Group
Mundo

Corea del Norte amenaza “respuesta sin piedad” a Estados Unidos

El ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a Estados Unidos ante cualquier provocación de Donald Trump.

En una declaración publicada por la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA, el ejército de ese país aseguró que las bases de EE.UU en Corea del Sur “igual que los cuarteles generales del Mal”, en referencia a las surcoreanas, serían “pulverizadas en pocos minutos” en caso de un conflicto bélico.

El presidente Trump prometió el jueves que se encargaría del “problema” norcoreano y anunció el envío del portaviones Carl Vinson, con tres navíos lanzamisiles y submarinos.

Rusia y China manifestaron mucha preocupación por el nivel de tensión en la zona y ambos pidieron “moderación a todas las partes para evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación“, declaró un portavoz del Kremlim.

El ministro de Exteriores chino señaló que “el ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo, si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador“.

En la Casa Blanca advierten que “estamos estudiando las opciones militares” en caso de nuevos ensayos nucleares norcoreanos, y que con este régimen la pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments