Pacifico Group
Política

Lagos se baja de la contienda presidencial

La duda se asomaba tras la decisión del Partidos Socialista de escoger a Alejandro Guillier como su candidato. Y el anuncio vino un día después. “He decidido renunciar”, dijo Ricardo Lagos Escobar.

En una declaración pública leída por él, Lagos anunció que abandona su candidatura presidencial, 221 días después de anunciarla. Lagos, quien había sido proclamado por el PPD, recibió un duro golpe luego que el PS -partido donde militó por 27 años- optó por apoyar a Alejandro Guillier.

Sin referirse a esa decisión, Lagos no aceptó preguntas y agregó que “en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha generado una convergencia política ante la amenaza de la dispersión de votos”.

“Los chilenos me conocen: no soy un caudillo. Sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto. Estoy en política para servir al país, no para acumular honores; para robustecer las instituciones democráticas, no para burlarlas; para formular propuestas constructivas, no para hacer gestos populistas ni llamados demagógicos”, planteó el ex mandatario.

 

 

Comments

comments