Política

Beatriz Sánchez superó a Lagos en Cadem

Según la última medición de la encuesta Plaza Pública CADEM, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, irrumpió con más fuerza superando en la intención de voto al ex Presidente Ricardo Lagos por llegar a La Moneda.

La representante de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista pasó de un 4% a un 6% de las menciones, mientras que el precandidato del PPD, Ricardo Lagos, bajó de un 4% a un 3%.

“Beatriz Sánchez en la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas. De hecho, se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos”, señaló el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.

Para el analista, el incremento de Sánchez proviene de un público que apoya a Guillier y no de los llamados indecisos.

“Desde mi punto de vista, los indecisos prácticamente no existen, más bien son decididos a no votar. Yo creo que hoy ocho de cada 10 indecisos es probable que no vayan a votar en noviembre. Es poco lo que pueden seguir creciendo los candidatos presidenciales y lo que va a ocurrir es que se van a quitar los votos entre sí. Alejandro Guillier ha perdido siete puntos en la encuesta, a costa de la aparición de Carolina Goic y ahora de Beatriz Sánchez”, declaró.

La periodista se encuentra realizando giras por Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Región de Magallanes y la próxima semana visitará la Región de Coquimbo.

Comments

comments