Actualidad

Chile acogerá a refugiados sirios

La información la dio a conocer Sergio Bitar quién está actuando como coordinador entre el gobierno de Michelle Bachelet y la comunidad árabe.

En conversaciones con T13, el ex ministro de Educacion, confirmó que están aprobados los recursos para traer a los primeros 60 refugiados.

“El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy me ha llamado para informarme que las gestiones para traer refugiados sirios a Chile han culminado“, indicó Bitar.

Agregó que “se han aprobado los recursos necesarios desde el ministerio de Hacienda y, en conjunto con un fondo internacional creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se concretará el traslado de los primeros sesenta refugiados sirios en el país”.

El exministro de Educación manifestó la importancia de esta misión dado que “es muy importante que, en este momento, en medio de las acciones del presidente Trump contra Siria, Chile entregue señales que respalden la paz universal”.

Las intenciones del gobierno de Bachelet de traer refugiados sirios comenzaron en septiembre de 2015 cuando la mandataria anunció un plan al respecto.

Comments

comments