Centro Salud y Vida
Política

Nueva discrepancia en el Gobierno: ahora por reducción de jornada laboral

La Cámara de Diputados declaró admisible la iniciativa de la diputada Camila Vallejo de reducir a 40 horas la jornada laboral semanal, contrariando la definición de la mesa de dicha instancia, que había afirmado que la materia era de exclusividad del Ejecutivo.

Y nuevamente en el ejecutivo surgieron discrepancias. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que no apoyaba el proyecto si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios porque no se puede ponerle más carga a la economía en un momento en que se requieren más empleos.

La discrepancia vino desde Interior, donde el ministro Mario Fernández apoyó la iniciativa planteando que “una persona si llega a las 5 de la tarde a su casa en vez de llegar a las 8 o a las 9, ciertamente que al día siguiente al irse al trabajo va a ser mucho más productivo”.

Según informes de la OCDE, Chile es el quinto -entre 38 países- con jornadas laborales más extensas. pero el mismo escrito establece que si bien trabajan muchas horas, la producción es baja para la cantidad de tiempo.

Comments

comments