F: Ahora Noticias
Política

Otra vez del moño

La DC y  el PC continúan con sus dimes y diretes en la Nueva Mayoría.

Ahora la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, en el Día Nacional de la Familia, tuvo palabras para su par de coalición. Antes de iniciar el acto, la legisladora fue consultada acerca de las negociaciones parlamentarias y del acuerdo programático que el PC está trabajando con el PRO.

Esto porque el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó en medios d eprens duante el fin de semana que “con el PC estamos avanzando en un esfuerzo conjunto en materia parlamentaria”.

Con esto bastó para que Goic saliera a pedir información a su par PC, para saber bien cuál es efectivamente la conversación que existe.

Tanto el PC como el PRO han mencionado una alianza posible desde el punto de vista parlamentario y no presidencial, pero para nadie es un misterio que la posición de Marco Enríquez-Ominami dista mucho de la anterior elección. En esta ocasión, el líder del PRO no ha escatimado en avisos de un eventual apoyo a la Nueva Mayoría en una eventual segunda vuelta electoral presidencial.

Comments

comments

Etiquetas