Pacifico Group
Foto: 24 Horas
Empresas

Ex canciller Alfredo Moreno asume presidencia de la CPC

El ex canciller de Sebastián Piñera y actual hombre fuerte de Penta, Alfredo Moreno, asumió la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Como candidato único, Moreno logró 70 votos y hubo dos en blanco. El ex canciller asumió reafirmando como una de sus prioridades, la ética empresarial.

En su discurso llamó la atención respecto de los problemas en La Araucanía y señaló que las políticas públicas aplicadas en la región han fallado. Pidió a los empresarios colaborar para que esta situación se corrija. Otro ámbito fue el de las AFP, donde manifestó que los informes técnicos indican que el trabajo de las administradoras ha sido bueno.

Moreno solicitará audiencia con la Presidenta Bachelet, y buscaría reunirse con los ministros de Interior y Hacienda.

El presidente saliente de la entidad, Alberto Salas, habló de la compleja coyuntura económico social y fustigó el nivel de crecimiento alcanzado, calificándolo de “mediocre”.

En el ambiente político -y más exactamente en el oficialismo- se comenta sobre el fuerte posicionamiento de Chile Vamos en el empresariado. Esto porque surge la posibilidad de que las dos principales agrupaciones, como la CPC y la Sofofa, pudieran llegar a estar en manos de ex ministros de Sebastián Piñera, al sumarse la eventual candidatura del ex ministro de Energía Rodrigo Álvarez, quien podría enfrentar a Bernardo Larraín por la presidencia del sector industrial. Una posicionamiento que también preocupa en la misma oposición.

 

 

Comments

comments