Centro Salud y Vida
Actualidad

Crecen monto defraudado, imputados e indagatorias en caso Carabineros

El monto defraudado en Carabineros crece como la espuma y ya se han decretado las primeras prisiones preventivas. El rumor también se esparce, provocando nuevas cifras, fuertes declaraciones y renovadas indagatorias. De hecho el fiscal ha hablado que los imputados por el caso llegarán a 35.

Por el momento, se realizó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de cuatro de los imputados en el marco del caso del millonario fraude en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. En dicha instancia, la Fiscalía ya reveló que el monto defraudado había crecido en unos 2.900 millones de pesos. Por lo tanto ya hablamos de sobre los $13 mil millones.

Después de la jornada, el tribunal ordenó la prisión preventiva para los cuatro imputados.

Pero el debate continúa y se suman las declaraciones. Ahora el comandante en retiro de Carabineros Claudio Venegas contó al Diario de Cooperativa cómo recibía los dineros defraudados en la institución, asegurando que “se ajustaban a la norma”, pese a lo cual calificó como un “error personal” haber facilitado su cuenta para recibir depósitos.

Por último, información de La Tercera indica que la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte está investigando bajo reserva una causa de presunto fraude al Fisco que se habría gestado al interior de la Dirección de Compras Públicas de Carabineros. En la indagatoria se busca aclarar si es que efectivos de dicha repartición obtuvieron dinero a cambio de otorgar adquisiciones que no debieron ser adjudicadas. Se trata de una denuncia anónima de fines del año pasado, por la cual se indaga el patrimonio de 19 uniformados que tienen participación en compras públicas.

La polémica en Carabineros está lejos de acabar.

 

Comments

comments