Mundo

Trump desmantela política contra el cambio climático de Obama

Donald Trump firmará una orden ejecutiva que, en resumen, termina con la política medioambiental más significativa de su antecesor, Barack Obama. La Casa Blanca abandonará el objetivo de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Trump también debate si EEUU debe permanecer en el Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

La decisión de Obama estaba considerada como un paso histórico en la lucha contra el cambio climático y Trump está dispuesto a caminar en sentido opuesto, porque “no refleja” sus prioridades, según ha asegurado The Washington Post.

Según ha adelantado la Casa Blanca, la “Orden Ejecutiva de Independencia Energética” tienecomo finalidad eliminar el Plan de Acción del Clima, que recortaba las emisiones de gases contaminantes por el sector del carbón.

La decisión pone en peligro el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos en el pacto de París -ratificado en 2016 por un total de 195 países-.

La administración Trump argumenta que Obama lideró una “guerra contra el carbón” y “devaluó a los trabajadores” con sus políticas.

Comments

comments