Centro Salud y Vida
Actualidad

CADEM: Piñera lidera preferencias y Beatriz Sánchez irrumpe en Frente Amplio

La semana pasada estuvo con varios elementos que sería necesario visualizar en la encuesta semanal Plaza Pública Cadem. Por un lado, el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmaba lo que era un secreto a voces: sus intenciones de volver a ser el máximo Jefe de Estado. Paralelamente, el mismo día en que se anunciaba dicha candidatura, la destacada periodista Beatriz Sánchez renunciaba a su programa en radio La Clave para confirmar que estaba dispuesta para ser precandidata por el Frente Amplio que, entre otros, lideran los ex dirigentes y actuales diputados estudiantiles Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Con ese contexto, este lunes se dio a conocer la nueva medición de CADEM la que confirma que Piñera mantiene el liderazgo con un 25% de las menciones espontáneas, cifra que lo distancia en 10 puntos de Alejandro Guillier, quién cerró la semana con un 15% de las intenciones de voto. Esta distancia pareciera consolidarse, luego de que hace apenas algunos meses se hablaba de “empate técnico” entre ambas opciones presidenciables.

La situación para el resto de los candidatos se mantiene, es decir, Manuel José Ossandón sigue con un 3% de las preferencias al igual que Ricardo Lagos y la DC Carolina Goic. De esta última se esperaban resultados más auspiciosos.

Respecto a la situación en el Frente Amplio, la precandidata Beatriz Sánchez debutó con un 2% de las menciones espontáneas. Las cifras de la comunicadora señalan que un 36$ conoce o ha escuchado hablar de ella y de ese total, un 64% tiene una imagen positiva de ella, mientras que un 12% no la tiene. Esta distancia la sitúa en el primer lugar de las preferencias al interior del conglomerado, desplazando a Alberto Mayol y Luis Mesina.

El panorama de las elecciones chilenas que se realizarán el próximo 19 de noviembre de este año aun sigue siendo incierto.

Comments

comments