Política

Piñera oficializó candidatura criticando a La Moneda

Con la intención de volver a ser Presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó ayer en la Quinta Normal su campaña. A la cita acudieron alcaldes de Chile Vamos, parlamentarios y ex ministros de la coalición, además de uno de los 33 mineros y algunos deportistas como Erika Olivera.

Estas son algunos pasajes del discurso del ex Presidente Piñera:

Realidad actual de Chile
“Dada la difícil encrucijada que vive Chile y la importancia decisiva de esta elección presidencial, sentí en lo más profundo de mi ser que mi deber era asumir este desafío y encarnar este liderazgo”.

Sobre su gobierno
“Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco y felicito a mis compatriotas. Pero también es verdad que a pesar de todas las dificultades no tenemos nada que ocultar”.

“En síntesis, cumplimos con los chilenos y entregamos el 2014 un Chile mejor que el que recibimos el 2010”, señaló.

Críticas a Michelle Bachelet
“Tenemos que desterrar la cultura del ‘cada día puede ser peor’. Ello sólo ocurre cuando se hacen las cosas mal. Chile ha demostrado ser un país resiliente frente a los desastres de la naturaleza pero muy vulnerable ante los malos Gobiernos. La buena política puede mejorar la calidad de vida de los chilenos, pero la mala política la puede destruir. Aún quedan muchos “mineros rezagados” por rescatar en nuestra sociedad, y para ello necesitamos un buen Gobierno”.

Reformas del gobierno actual
“Fueron mal concebidas, peor implementadas y han producido resultados muy negativos”. Asimismo, indicó que “la delincuencia, la drogadicción y el terrorismo crecen. La calidad de la educación se estanca, la salud está en crisis. El Estado de derecho se debilita”.

Nueva Mayoría

“El Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno para Chile. Los chilenos lo sabemos, lo sentimos y lo sufrimos. Digo esto con dolor, pero al mismo tiempo con mucha convicción y con buenos argumentos”.

“Sabemos que una inmensa mayoría de chilenos piensa que Chile está recorriendo el camino equivocado, que estamos estancados o retrocediendo, lo que genera una enorme frustración y desesperanza en los chilenos (…) La Nueva Mayoría prometió regalarnos el presente, pero la verdad es que nos está arrebatando el futuro. Sabemos que prometió muchos derechos en el papel, pero los ha está destruyendo en la realidad. Los que se dicen progresistas, están frenando el impulso del país”.

“Un buen Gobierno debiera escuchar a la gente y corregir el rumbo. Desgraciadamente, el Gobierno de la Nueva Mayoría no escucha, no rectifica e insiste, con ideologismo y porfía, en un camino que los chilenos no queremos y está produciendo resultados negativos”.

Cambio o continuidad
“En esta elección tendremos los chilenos que decidir entre avanzar o retroceder, entre unidad o división. Entre diálogo o confrontación. Entre cambio o continuidad. Entre el Chile unido y desarrollado que queremos para nuestros hijos o el Chile dividido y estancado por el cual nos conduce la Nueva Mayoría (…) Chile Vamos, y todos los que creemos en el cambio, tenemos una responsabilidad inmersa de actuar con unidad y grandeza en la campaña presidencial y también en la parlamentaria”.

Comments

comments