Política

Canciller Muñoz: “Hemos mantenido una gran tolerancia, pero todo tiene su límite”

Las relaciones entre Bolivia y Chile nuevamente pasan por un periodo de turbulencias luego de la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos por parte de Carabineros de Chile luego de ser sorprendidos, según la información de la policía chilena, en territorio nacional.

El gobierno de Evo Morales calificó e arresto como “secuestro” “rehenes” e “invasión” y calificaron las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet como una “infamia” y catalogaron a la mandataria como “calumniosa”.

Ante estas declaraciones, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, reaccionó enérgicamente declarando que “este no es el primer incidente, ha habido muchos y hemos mantenido una gran tolerancia, pero todo tiene su límite”.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que “ya advertí en días pasados en contra de actos imprudentes por parte del Gobierno boliviano que trataran de involucrar a Chile en su campaña político electoral, y ya conocemos los resultados. Quien ingrese a Chile ilegalmente o intente ejercer actos de soberanía en nuestro territorio se va preso y será la justicia la que determine su futuro”.

Comments

comments