Centro Salud y Vida
Política

Ministro Badenier renuncia para integrarse a campaña de Goic

F: pensamiento verde

Segunda renuncia en una semana. Ahora el ex ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dejó su cargo para integrarse directamente a la campaña presidencial de Carolina Goic.

En su reemplazo asume subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, mientras por Mena entra el ex jefe de gabinete del secretario de Estado, Cristián Gutiérrez.

Un nuevo desgrane del choclo ministerial, a meses de las elecciones, lo cual demuestra que nada está dicho en la carrera presidencial. Mientras continúa la competencia en la Nueva Mayoría, la renuncia muestra como la Democracia Cristiana ha visto un espacio cada vez más amplio para jugarse el naipe.

El biólogo marino y militante DC -quien también trabajó en la campaña presidencial de Bachelet- asumirá como jefe de campaña de la senadora.

Badenier formó parte del gabinete desde los inicios del segundo mandato de Bachelet y encabezó medidas como la implementación de la red de parques de la Patagonia y la Ley de Fomento al Reciclaje.

Marcelo Mena, por su parte, es Ingeniero Civil Bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, con estudios de postgrado en la Universidad de Iowa y postdoctorado del MIT.

Fue director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello hasta el momento de su designación como subsecretario, consultor experto en energía y cambio climático de la Fundación Chile e integró la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Iowa.

 

 

Comments

comments