Centro Salud y Vida
Política

Nueva polémica por terreno de hija de Bachelet cercano a proyecto Dominga

F:J.Canales

Polémica política de proporciones en tres actos es el capítulo de la novela de hoy.

El Gobierno y especialmente la Prresidenta Michelle Bachelet salió a desmentir la información publicada por el Diario La Tercera el día de hoy, que indica que la hija menor de la mandataria, Sofía Henríquez, adquirió media hectárea de terreno a 12 kilómetros del proyecto minero Dominga en marzo de 2014, 13 días después de inciar el segundo gobierno de Bachelet.

Según el matutino, -primer acto- el terreno está ubicado en una zona que podría aumentar de valor si se autoriza la operación minera. Asimismo, los dueños de Caval, Natalia Compagnon y Mauticio Valero, son propietarios de cinco terrenos en el lugar.

El segundo acto de la polémica vino desde la Presidenta Michelle Bachelet, quien hizo una declaración respecto de la publicación, que indica que “Sorprende que la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile”, expresó la Mandataria en el comunicado.

“En consecuencia, la publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero”, agregó.

Finalmente, la nota hace un llamado a todas y todos los chilenos “a contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia. Polémicas artificiales como las que pretende generar esta publicación, sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos”.

Pero el tercer acto vino desde la UDI, donde el jefe de la Bancada de los diputados, Felipe Ward, anunció que pedirán citar  a la hija de la Presidenta Bachelet y a Natalia Compagnon a la comisión investigadora por Dominga: “Queda más claro por qué hubo presiones”, comentó el parlamentario.

 

Comments

comments